Skip to main content
The Official Site of the Chicago Blackhawks

El ajustamiento de Dach a la NHL guiado por la presencia de un veterano

El ajustamiento de Kirby Dach a la vida de la NHL se alivió gracias a la guía del compañero de equipo convertido en compañero de cuarto Brent Seabrook

by Chris Kuc / Blackhawks.com

LOS ANGELES - La casa de Brent Seabrook en Chicago es un tornado de actividad gracias a la presencia del defensor de los Blackhawks, su esposa, Dayna, sus tres hijos pequeños, y sus tres perros. 

Ah, y tambien la selección número 3 en el NHL Draft del año 2019. 

Kirby Dach ha estado viviendo en la casa de la familia Seabrook mientras que su destino con el equipo esta temporada se decide. Cuando los Blackhawks están viajando, Dach a menudo pasa tiempo con su compañero de cuarto, Alex Nylander, en el hotel del equipo, y los dos miran mucho Netflix. 

Actualmente, los novatos están mirando episodios de la serie dramática británica "Peaky Blinders" cuando no están discutiendo los rigores de ser jugadores jóvenes que intentan demostrar su valor en la NHL. 

Con el anuncio del miércoles diciendo que Dach permanecerá con los Blackhawks esta temporada en lugar de ser enviado de regreso a su equipo junior en Saskatoon, Saskatchewan, la situación en cuanto a vivienda del joven de 18 años-en Chicago y cuando está viajando -no va a cambiar. 

"Es emocionante para mí", dijo Dach. "Es algo con lo que he soñado toda mi vida. Llegué al campamento con ganas de formar parte de este equipo y presioné para lograrlo y finalmente obtener el reconocimiento del (entrenador Jeremy Colliton) y el grupo de gestión es increíble". 

Dach aprendió sobre el plan para mantenerlo toda la temporada durante un almuerzo con Colliton y el Vicepresidente Senior / Gerente General Stan Bowman antes del juego entre los Blackhawks y los Predators el martes por la noche en Nashville. 

"Lo miré ya que podría ir de dos maneras diferentes", dijo Dach sobre la reunión. "Esperaba que fuera positivo, así que fue emocionante". 

Video: Kirby Dach on staying with Blackhawks

Fue positivo gracias al juego de Dach en seis juegos con los Blackhawks durante los cuales tiene un gol y una asistencia. Lo más importante es que Dach demostró que pertenece y que hay espacio para una mayor mejora. 

"Ha jugado bien y ha demostrado que puede ayudarnos y solo va a mejorar", dijo Colliton. "El jugador que es ahora, probablemente habrá mejoría a lo largo de la temporada. Estoy seguro de que será un jugador de impacto para nosotros en febrero y eso es emocionante". 

"Hace muchas jugadas", agregó Colliton. "Es un muy buen patinador (y) el puck parece encontrarlo. Para que tenga un impacto en cada turno es solo el trabajo lejos del puck y llegar a la velocidad máxima. Es un gran patinador, así que usa su patinaje para presionar los pucks en el ataque y debilitar a los jugadores en el backcheck y entrar en batallas. Porque a menudo cuando llega a la batalla a tiempo, sale con el puck y luego su habilidad puede mostrarse. Cuando hace esto es muy efectivo y ha creado para sus compañeros de línea ". 

Los Blackhawks tomaron la decisión más temprano que tarde-podrían haber esperado hasta que el centro jugó nueve juegos antes de decidir si enviarlo de vuelta a los juniors o quemar un año de su contrato de nivel inicial-y eso debería aliviar un poco de la presión sobre Dach. 

"Es un poco más reconfortante saber que voy a estar aquí todo el año en lugar de ese signo de interrogación que siempre me rodeaba", dijo Dach. "Al mismo tiempo, me he sentido cómodo por un tiempo ahora. Tengo una buena situación en casa y estoy feliz donde estoy en la vida". 

De vuelta a esa situación en casa. Algún día, Dach probablemente tendrá su propio apartamento o casa, pero por ahora, planea seguir siendo un invitado de la familia Seabrook. 

"Lo pusimos en el sótano y apagamos la electricidad allí", dijo Seabrook con una sonrisa. "Di algunas reglas a los niños y di algunas reglas a Kirby. Primero, él tiene que lavar su propia ropa". 

Dach pasa un gran parte de su tiempo interactuando con la familia, incluyendo el hijo de 6 años de Seabrook, Carter, y sus hijas, Kenzie, de 4 años, y Dylan, de 2. 

"Crecí en una casa ocupada-tenía dos hermanos y dos perros, así que no es nada nuevo para mí", dijo Dach. "Disfruto del ajetreo de la casa". 

"Ajetreo" es una forma de decirlo. Seabrook lo describió como "caos". 

"Una gran cosa para nosotros fue que Kirby viniera a ver cómo vivimos nuestra vida en nuestra casa", dijo Seabrook, de 34 años. "No soy un chico soltero con nada que hacer. Tengo tres hijos, tengo tres perros, es ruidoso, a veces es caótico y queríamos que lo viera antes de que él tomaba la decisión de quedarse con nosotros. Requería el coraje para preguntarme. Mi esposa estaba abierta a eso y él ha sido genial". 

Bueno, genial en su mayor parte. 

"Come demasiado", dijo Seabrook. "Voy a tener que hacer un estipendio diario para él o como un frasco para las palabras juradas. La primera noche que vino, tenía tres platos de comida y mi esposa y yo nos miramos como, 'creo que no habrá sobras para mañana ". 

Esa última parte es probablemente música para los oídos de Colliton y Bowman, a quienes les gustaría ver un Dach más grande y más fuerte en el hielo. A 1.93 metros, Dach es 194 libras y podría usar más músculo. 

"Todavía es bastante ligero y necesitamos que continúe entrenando y necesitamos que obtenga su fuerza", dijo Colliton, y agregó que Dach probablemente no estará en la alineación en cada juego. "Durante el año, es difícil cuando juegas tantos juegos, así que probablemente manejaremos su descanso y me sorprendería si los jugara todos este año". 

Dach dijo que su área más grande en la que necesita mejorar es su fortaleza. 

"Lo más importante que he aprendido jugando contra jugadores más grandes y fuertes es que ya no es contra chicos", dijo. "Estás jugando contra hombres todas las noches y no están negando los turnos. Quieren asegurarse de que un joven de 18 años no está llegando al gol antes de ellos. Están tratando de debilitarme, así que tengo que hacer que sea difícil para ellos defender." 

Como Dach no tiene un coche en Chicago, ha estado viajando a las prácticas y los juegos con Seabrook. Cuando están en el coche y en casa, los dos hablan mucho sobre la vida y el hockey. 

"(Seabrook) ha estado en la liga por tanto tiempo y es un profesional todos los días", dijo Dach. 

Colliton agregó: "Todos saben que 'Seabs' es un gran líder y un gran compañero de equipo. Cuida de todos, así que es bastante bueno para Kirby estar cerca de eso. (Seabrook) ha ganado algunas Copas y ha jugado a un alto nivel y tiene un oro Olímpico. Es un gran beneficio para (Dach) y su desarrollo ". 

Otro beneficio es que Seabrook obtiene un descanso de uno de los peligros de ser padre de los niños pequeños. 

"Kirby se ha convertido en el nuevo patio de recreo para mis hijos", dijo Seabrook. "Me alivia un poco de eso". 

View More