Skip to main content

Vistazo de temporada: Premios del Lightning

Hedman, el JMV y major Defensor; Shattenkirk el major retorno

by Adam Kimelman @NHLAdamK / NHL.com/es

Con la NHL pausando la temporada regular 2019-20 el 12 de marzo debido a las preocupaciones que rodean el coronavirus, NHL.com está haciendo un balance de cada uno de los 31 equipos de la Liga.

Hoy en día, los candidatos dignos de premio para el Tampa Bay Lightning en la pausa:

Después de un lento comienzo de la temporada 2019-20, los Tampa Bay Lightning se han recuperado para solidificar el segundo lugar en la División Atlántica.

Ha habido algunas actuaciones fuertes para los Lightning esta temporada mientras intentan superar su decepcionante derrota en la Primera Ronda de la Conferencia Este de 2019.

Para mostrar las mejores actuaciones de esta temporada, aquí están los mejores jugadores en varias categorías:

MVP

Victor Hedman es el jugador más indispensable del Lightning. Tiene un promedio de 24:04 de tiempo de hielo por juego y es uno de los ocho defensores en la NHL en promedio más de tres minutos de tiempo de hielo de juego de potencia (3:06) y más de dos minutos de tiempo de hielo en corto (2:22). 

Video: MTL@TBL: Hedman de Kucherov, bate a Price

El Lightning tiene un diferencial de goles más 49, pero en los cuatro juegos que Hedman perdió, fueron superados por 17-14.

NOVATO

Carter Verhaeghe ha aprovechado al máximo el tiempo limitado de hielo. El delantero tiene un promedio de 9:22 de tiempo de hielo por partido, pero tiene 13 puntos (nueve goles, cuatro asistencias) en 52 juegos. 

Está promediando 1.54 puntos por cada 60 minutos de tiempo de hielo de fuerza uniforme, séptimo entre los novatos en jugar al menos 50 juegos. El jugador de 24 años hizo su debut en la NHL esta temporada y tuvo su primer hat trick contra los Vancouver Canucks en enero. 7.

DEFENSA

Hedman es tercero entre los defensores de la NHL con 55 puntos (11 goles, 44 asistencias). Es más-27, cuarto en la posición, y su diferencia de goles más-30 pares (81 goles a favor, 51 goles en contra) ocupa el segundo lugar.

MEJOR DEFENSOR

Anthony Cirelli es el centro principal del Lightning para jugar contra los mejores de la oposición. 

Comenzó 45.2 por ciento de sus turnos en la zona ofensiva, empató con Yanni Gourde como el segundo menor número entre los delanteros de Tampa Bay para jugar al menos 50 juegos, pero tiene un porcentaje de intento de tiro 52.0, que es el séptimo. 

También está más-26 en el diferencial de gol de fuerza uniforme, empatado con el centro de Boston Bruins Patrice Bergeron para el sexto entre los delanteros de la NHL.

JUGADOR DE RETORNO

Kevin Shattenkirk tuvo las dos últimas temporadas de su contrato de cuatro años comprado por los Rangers de Nueva York el pasado 1 de agosto, después de que el defensa tuvo 51 puntos (siete goles, 44 asistencias) en 119 juegos, mientras que un promedio de $ 6.65 millones en salario. 

Cuatro días después, firmó un contrato de un año y $ 1.75 millones con Lightning y ha prosperado. Sus ocho goles y 34 puntos son los más que ha tenido desde 2016-17 (13 goles, 56 puntos), y él es más-22 después de ser un combinado menos-29 las dos temporadas anteriores con los Rangers.

View More

The NHL has updated its Privacy Policy effective January 16, 2020. We encourage you to review it carefully.

The NHL uses cookies, web beacons, and other similar technologies. By using NHL websites or other online services, you consent to the practices described in our Privacy Policy and Terms of Service, including our Cookie Policy.