Cuatro tantos en el 3er parcial sellaron triunfo estaodunidense

Matthew Tkachuk marcó dos goles en el tercer período y junto a una asistencia, debutó en el 4 Nations Face-Off con una actuación de tres puntos que le permitieron ser premiado como el Mejor Jugador del Partido, tras liderar la victoria 6-1 de los Estados Unidos sobre Finlandia, en un encuentro en el que su hermano, Brady, también destacó con dos tantos y el portero Connor Hellebuyck ayudó con 20 paradas.

“Realmente disfrutamos jugar el uno junto al otro”. Señaló Matthew sobre haber sido colocado en la misma formación de ataque junto a su hermano Brady Tkachuk. “En estos juegos uno no tiene la oportunidad de asimilar el significado del momento porque tienes que salir a dar lo mejor desde el arranque. Lo bueno es que nos entendemos muy bien y creo que comenzamos este torneo de la mejor forma posible”, agregó el delantero de los Estados Unidos.

Antes de conseguir la victoria, los estadounidenses fueron sorprendidos por una gran salida en transición liderada por el defensa Olli Maatta, quien cruzó la pista para luego entregar el disco a un Mikael Granlund que habilitó a Henri Jokiharju y el jugador de los Buffalo Sabres, elevó el disco con potencia para superar al esfuerzo del portero Hellebuyck, colocando el 1-0 de Finlandia a los 7:31 del período inaugural.

Finlandia se va arriba en el primer período

Pero la reacción de Estados Unidos no se hizo esperar y de esa manera Matt Boldy registró su primer punto de la noche al recibir crédito por la asistencia en una jugada en la que el capitán de los Ottawa Senators, Brady Tkachuk, sacó un disparo de corta distancia que se escurrió entre la indumentaria del guardameta finlandés, Juuse Saros, para terminar en la red con el 1-1 a los 10:21 del primer parcial.

La defensa de ambas escuadras se impuso por casi toda la segunda fracción, pero entrando en los últimos tres minutos del segmento, Boldy se escurrió entre la defensa rival para plantarse frente a la red del portero Saros y desde allí, desvió un tiro de larga distancia de su compañero en el Minnesota Wild, Brock Faber, logrando el 2-1 de los estadounidenses a los 17:04 del segmento.

Con dos segundos por disputarse en el segundo período, el mexicoamericano Auston Matthews provocó un Power Play que Estados Unidos logró estirar hasta el inicio del tercer parcial. Tal ventaja de jugadores sobre la pista, fue aprovechada por el mayor de los hermanos Tkachuk, Matthew, quien selló una secuencia elaborada por Jake Guentzel y Zach Werenski para el 3-1 del combinado de las barras y estrellas.

Prácticamente en la siguiente posesión después del tanto de Tkachuk, la selección norteamericana amplió la diferencia gracias a una combinación entre Jack Hughes y Auston Matthews, la cual le permitió a Guentzel hundir el disco en la red con el 4-1, siendo el segundo tanto de los estadounidense con apenas 26 segundos transcurridos en el último parcial del tiempo reglamentario.

M.Tkachuk y Guentzel amplían la ventaja

Más tarde, exactamente a los tres minutos de mismo tercer segmento, los hermanos Tkachuk vivieron un momento especial al conducir la ofensiva de Estados Unidos y junto a Jack Hughes, la jugada terminó con el segundo gol de Brady en el partido, colocando la pizarra 5-1.

Finalmente, Matthew Tkachuk cerró su gran noche a los 11:13 de la tercera fracción, cuando el campeón de la Stanley Cup con los Florida Panthers aprovechó una secuencia de Power Play, para escurrirse entre la defensa y hundir un rebote que selló la victoria estadounidense con el 6-1.

“Creo que las cosas mejoraron notablemente en el tercer período y pienso que todo partió con esa gran parada de Connor (Hellebuyck) para mantener el juego 1-1. En mi opinión, fue la jugada de la noche porque es su presencia calmada nos permitió retomar el control”, explicó Matthew Tkachuk.

Para el entrenador, Mike Sullivan, la victoria representa algo más allá que un resultado. “Creo que tenemos un grupo muy competitivo que entiende que para poder ganar hay que tener una actitud de confianza notable, porque hay mucha calidad en el torneo y no se pueden lograr los objetivos dependiendo únicamente del talento. Por eso estoy contento de que hayamos comenzado de esta forma, reiterando la importancia de establecer esta conducta, lo cual es algo que establecimos desde el primer día”.

El viernes será un día libre en el 4 Nations Face-Off y la acción volverá con una doble cartelera el sábado. A primera hora, a la una de la tarde (hora del este), Finlandia y Suecia se medirán en busca de su primer triunfo en el torneo. “Creo que jugamos muy bien durante los primeros 40 minutos. Pero creo que tenemos que tomar este partido ante los Estados Unidos y analizarlo detalladamente para poder hacer mejores decisiones sobre el hielo en el próximo juego”, comentó el entrenador de Finlandia, Antti Pennanen.

Luego, a las ocho de la noche del mismo sábado, Estados Unidos y Canadá expondrán su invicto en el Bell Centre de Montreal. “Será el partido más grande mi carrera y me he estado preparando desde hace mucho tiempo”, finalizó Brady Tkachuk en la conferencia de prensa, en referencia al duelo ante los canadienses.

Contenido Relacionado