Meses después de ser electo como el Jugador Más Valioso de la pasada final de la Stanley Cup, Connor McDavid fue reconocido como el mejor del partido por el campeonato del 4 Nations Face-Off, luego de anotar el gol que selló el título de Canadá en el torneo internacional, tras imponerse en tiempo extra sobre los Estados Unidos con pizarra de 3-2, ante una multitud de 17.850 personas que abarrotaron el TD Garden en la ciudad de Boston.
“Lo mejor de todo esto es ver la reacción de todos los muchachos, especialmente por lo mucho que dieron. Sé que se trata de un torneo nuevo, no de unos Juegos Olímpicos, pero para este grupo significa el mundo después de haber batallado tan duro durante toda la semana”, declaró McDavid a la cadena ESPN después del partido.
McDavid se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia, que logra marcar un gol en tiempo extra para lograr el campeonato de un torneo internacional con plena participación de jugadores de la NHL y además, es el octavo atleta que consigue al menos un punto en todos los partidos de su equipo en un campeonato con estas características, luego de sumar al menos una unidad en los cuatro encuentros
“Para ser honesto no creo que había jugado muy bien en todo el partido, pero lo que siempre mantuve en mi cabeza fue seguir empujando, porque a pesar de que no había tenido mi mejor desempeño, los muchachos lo hicieron genial y por eso fuimos capaces de conseguir una forma de ganar”, agregó McDavid.
Una vez terminada la celebración en el hielo, ambas selecciones se despidieron con el tradicional saludos de manos, para posteriormente pasar a la entrega de medallas, así como la designación del Jugador Más Valioso del 4 Nations Face-Off, distinción que recayó sobre el delantero del Colorado Avalanche, Nathan MacKinnon, quien lideró el torneo con cuatro goles marcados.
“Antes de empezar este torneo, la gente quizás no tenía una percepción clara y eso se entiende. Pero creo que se demostró el compromiso de cada atleta, sin ningún tipo de ego y por el contrario una carga de gran orgullo por poder representar a nuestros países. Fue un partido muy parejo y por eso me siento muy contento de haber podido salir ganando”, expresó MacKinnon en la conferencia de prensa después del juego.
El acto final, involucró al capitán de Canadá, Sidney Crosby, quien alzó el trofeo de un certamen internacional con un impacto que se sintió alrededor del mundo. “Realmente es algo muy especial. Poder colocarse esta camiseta y terminar ganando con este grupo. De verdad que estoy muy contento porque si bien es un torneo nuevo, nadie puede dudar que todos los equipos dieron lo mejor sobre el hielo. También contento con Connor (McDavid) porque un jugador tan bueno como él, se mereció haber anotado ese gol tan importante”, declaró Sidney Crosby tras celebrar el título.