Meruelo_Thumb

Alex Meruelo hizo historia en el mundo deportivo de hockey cuando compró la participación mayoritaria de los Coyotes de Arizona el mes pasado para convertirse en el primer propietario hispano de la Liga Nacional de Hockey (NHL).
Este logro no fue suficiente para Meruelo y en su primer día de trabajo en Gila River Arena habló con los fanáticos de los Yotes en español en la conferencia de prensa introductoria para el equipo.
"Para mi es un gran orgullo estar aquí con ustedes," Meruelo dijo. "Tener la oportunidad de comprar el primer equipo de hockey es grande por que soy en primer hispano en obtener este logro. Es algo muy grande para mi y un gran orgullo. Estoy aquí para ustedes y quiero que me acompañen y me apoyen. Espero tener la oportunidad de traer un Stanley Cup para el estado de Arizona y para todos ustedes, los fanáticos."

Meruelo, hijo de inmigrantes cubanos, con su esfuerzo y trabajó logro ser dueño de una cadena de pizzas y de empresas de construcción y fabricación de alimentos. Con su dedicación logro obtener éxito en las industrias de bancario, industria de casinos y medios para entonces lograr convertirse en multimillonario y ser dueño de su primer equipo deportivo, los Coyotes.
Cuando se anuncio Meruelo como el principal propietario del equipo de los Coyotes el trató de dejar en claro que comercializará su franquicia a una comunidad que a menudo se pasa por alto cuando se trata del deporte del hockey: los hispanos.
"Creo que popularización del estado de Arizona es aproximadamente 40 porciento herencia hispana y ellos deben de ser igual de importancia y ser involucrados que todos los demás fanáticos," Meruelo dijo. "Sé que no ha habido mucho interés en el mercado hispano y espero cambiar eso, y al mismo tiempo quiero traerles un campeonato.
Otros equipos deportivos en el Valle han reconocido y honrado a la gran comunidad latina en Phoenix y del estado y con su distinguida cultura que llega a siglos atrás es importante de honrar.
Los Coyotes están listos para unirse a esos equipos locales para hacer de su comunidad hispana una parte valiosa de su base de fanáticos.
"Vamos a mejorar en todo," dijo el presidente y CEO de los Coyotes, Ahron Cohen. "Esto va ser mi responsabilidad y es lo que me voy a enfocar. No hemos hecho un buen trabajo en los últimos años para llegar a la comunidad hispana y ahora tenemos a la persona adecuada para conectarse personalmente con la comunidad".
Meruelo tiene un mensaje para la comunidad hispana que tiene interés de incorporarse en el deporte de hockey por primera vez.
"Quisiera que la comunidad vaya a los juegos y me apoyen. Yo estoy aquí para ellos y quiero representarlos con mucha promesa."
Es una nueva temporada para este equipo y es un nuevo deporte para la comunidad hispana en Arizona. Pero a pesar de la demografía del área metropolitana y el estado de Arizona, Meruelo ha demostrado que con su experiencia industrial y profesional podrá establecer e implementar una estrategia para mejorar el negocio de hockey para este estado.
Meruelo también aseguró que los fanáticos de los Coyotes conocen su misión y su intención de mantener al equipo en Arizona y traer un campeonato para ellos.
"Estoy muy comprometido con el estado de Arizona, con el Valle, con los fanáticos, con el equipo de Hockey y los residentes. Estoy comprometido a quedarme aquí y haré todo lo que esté en mi manos para asegurarme que obtendremos éxito como equipo", Meruelo dijo. "No descansare hasta que traigamos una Copa Stanley al valle. Ese es mi objetivo, mi compromiso y con suerte, es mi promesa que vamos a cumplir para todos ustedes".